RMA


RMA

Para la tramitación de los RMA (productos defectuosos) tiene 1 años o la vida útil del producto. 

Para tramitar los RMA deberá contactar con el departamento comercial en el número: 644375278, con el número de pedido o número de factura donde se incluya el producto defectuoso. Tras comprobar sus datos y tomar nota de la incidencia se le pedirá una captura del error o muestra de impresión.

INSTRUCCIONES DE RMA

 

MUY IMPORTANTE PARA EVITAR PROBLEMAS A LA HORA DE EFECTUAR CAMBIO O ABONO.

 

 Descargar Formulario

 

 1º. - Antes de utilizar el artículo recibido, compruebe que está en perfectas condiciones

que no hay ninguna pieza rota, ya que si nos reclaman cambio ó abono de algún artículo por haberlo recibido roto pero en n/almacén se recibe sin precinto ó sin chip no podremos realizarlo, se entiende que si el cliente lo recibe roto no puede utilizarlo.

2º. - Asegúrense que el producto a devolver es nuestro, y no de otro proveedor, todos nuestros artículos están marcados con etiqueta láser ó código de barras y etiqueta identificativa del modelo. Si no se recibe con éstos indicativos no se podrá abonar ni efectuar cambio.

3º. – Que los cartuchos no estén vacíos ó casi vacíos:

Láser: Si el cartucho de tóner se recibe en buenas condiciones pero vacío ó casi vacío no se efectuará cambio ni abono.

Tinta: Si el cartucho de tinta se recibe en buenas condiciones pero vacío ó casi vacío, igual que si se recibe pinchado pero sin quitar el precinto, no se efectuará cambio ni abono.

Si sucediera algún punto de los indicados anteriormente, la mercancía permanecerá en n/almacén durante un mes; la retirada de dicha mercancía será por cuenta del cliente, por el contrario entenderemos que no es de su interés y procederemos a s/destrucción.

4º.- Cuando se trate de mercancía equivocada por error en n/almacén deberá ser recibida tal y como fue enviada con su envase original y sin manipular; por el contrario si es error por parte del cliente al realizar el pedido se deberá recibir en las mismas condiciones y no asumiremos el coste del porte del retorno.

5º. – Cuanto se trate de mercancía defectuosa deberá ser enviada en su envase original e indicando mensaje de error, pruebas de impresión.....

6º. – No se admitirán devoluciones de artículos de poca rotación, caducados, ó gestionados bajo pedido por petición del cliente (de no ser por mal funcionamiento).

7º. – Deberán solicitarnos retorno al realizar pedido, es muy importante incluir en la caja una relación de los artículos devueltos. Una vez recibido el material en n/almacén se comprobará si es conforme la devolución y en caso de serlo se efectuará abono.

En cualquier caso, será imprescindible que el producto defectuoso esté en nuestras instalaciones para su inspección por parte de nuestro departamento técnico. En el momento en el que se proceda a abrir la garantía de un producto se le informará detalladamente de todo el proceso.